sábado, 16 de enero de 2016

Como llegar a Raja Ampat

Como llegar a Raja Ampat

La capital de Papua occidental se llama Sorong y es a donde llegan los vuelos de la gente que quiere ir a Raja Ampat. Es el aeropuerto de entrada para ir a las islas de Raja Ampat en Papua.
Se puede volar desde Jakarta, no recuerdo si el vuelo es directo, o haciendo escalas en Makasar (Ujung Pandang) o Manado, nosotros volamos desde Denpasar - Makassar - Sorong.
En otro post pondré las compañias aereas que vuelan a Sorong.
De Sorong se coge un ferry publico que suele salir a las 2 del mediodía, son ferrys nuevos y con capacidades para 400 personas, a dia de hoy, enero de 2016 el ticket de Sorong a Waisai (que es la capital de Raja Ampat y de la isla de Waigeo, puerto de entrada a Raja Ampat), cuesta 130.000 rp por trayecto y tarda entre hora y media y dos horas como máximo, los asientos son muy cómodos y el viaje se hace muy bien, no se nota apenas que uno va por encima del mar.

Me río ahora pensando que nosotros fuimos en navidades así que había muchisimo movimiento de población local porque la mayoría de las personas en Papua son catolicos protestantes y eran vacaciones así que muchisima gente volvía a sus casas, el barco iba repleto y yo me preguntaba a donde iba tanta gente, 400 personas de origen local y creo que extranjeros íbamos como máximo 7, no podía entender donde iba tanta gente y es que no tenia una imagen clara de que era Raja Ampat, luego ya cuando me dijeron y he leído que Raja Ampat tiene casi 100 pueblos desperdigados por las mas de 600 islas entiendo que el barco fuera lleno y con 400 personas dentro.

1 comentario: