sábado, 16 de enero de 2016

Compañias aereas que vuelan a Sorong

Compañias aéreas que vuelan a Sorong

Hay varias compañias aéreas que vuelan a Sorong desde Jakarta, Manado y Makassar (Ujung Pandang). A día de hoy no hay vuelos directos o internacionales.

Garuda y Sriwijaya son las mas populares, aunque también hay vuelos de Lion Air y otras compañias locales

Nosotros viajamos con Garuda, que a pesar de ser la mas cara, es la mas fiable y a veces es preferible gastar un poco mas y volar un poco mas tranquilos.



Os paso los links de dos paginas web que son también muy útiles y conocidas para comprar vuelos dentro de Indonesia.




Para que os hagáis una idea yo creo que un billete de ida y vuelta a Sorong puede costar entre 200 y 350 euros mas o menos, depende de la compañía y de los días de viaje.

Desde Makassar recuerdo que los vuelos de Garuda a Sorong son de madrugada sobre las 3 y 6 de la mañana, nosotros pasamos una noche en un hotel muy modesto y barato (190.000 rp) muy cerca del aeropuerto.

A la vuelta tuvimos que dormir una noche en un hotel en Sorong, cogimos uno barato pero no os lo recomiendo, entrar en el baño era como entrar en una selva de mosquitos!!! nos las apañamos pero no es recomendable ni volveríamos allí, lo bueno que tenia es que estaba en frente del Tembuh Berlin (muro de Berlin), creo que le llaman así que es donde a la noche abren chiringuitos y se puede cenar muy muy bien pescado, cangrejos, gambas, sepia..........el sitio mas famoso creo que se llama Malioboro, aunque creo que hay diferentes repartidos por Sorong o al menos me pareció ver que había uno cerca del aeropuerto también.

Sorong creo que no tiene mucho para ver, si os gustan los mercados nosotros fuimos a uno que me gusto mucho verlo y esta muy cerca del aeropuerto, si os gustan las telas os recomiendo ir a la tienda Aneka Batik, muy cerca del aeropuerto, en la calle Jalan Selat Sagawiri Sorong. Tienen unas telas preciosas, todas ellas con motivos de Papua, las aves del paraíso, las chozas o casas indígenas de la gente de papua, los tambores..............unos colores preciosos, es super difícil elegir porque todas son preciosas, los precios muy baratos si pensamos en euros, 5 euros por metro las mas baratas y menos de 6 euros las mas caras, yo no fui capaz de elegir y me quería llevar todas!!! algo que casi lo conseguí, no me preguntéis cuanto dinero me deje en la tienda porque solo recordarlo ahora, me puede producir un infarto!!!!! pero me encantan!!!! son preciosas todas!!!

A cinco minutos de esta tienda era donde estaba el mercado tradicional, de allí al aeropuerto cogimos una moto por 20.000 rp o menos, ya no me acuerdo, en Sorong es muy típico lo de pagar a una moto para que te lleve a los sitios, además es muy barato, se llama Ojek!!!

El aeropuerto de Sorong estaba en obras y están haciendo uno nuevo así que dentro de poco habrá aeropuerto nuevo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario